Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
Los escenarios tecnológicos en Realidad Aumentada (RA): posibilidades educativas en estudios universitarios
(Universidad de Oviedo, 2018)
Nos encontramos ante una tecnología, la Realidad Aumentada, con cada vez mayor incidencia en la docencia y que junto con la tecnología móvil, se configuran como uno de los binomios más eficaces para apoyar procesos de ...
Artículo
El diseño instruccional inverso para un recurso educativo abierto en la Formación Profesional española: El caso de Web Apps Project
(Universidad de Salamanca, 2017)
En este artículo se describe el proceso de diseño instruccional empleado para la elaboración de un medio educativo que desarrolla el currículo del módulo Aplicaciones Web correspondiente al Ciclo Formativo de Grado ...
Ponencia
Internet: un nuevo mundo por explorar en el ámbito educativo
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
En esta comunicación abordamos el concepto de Internet, sus múltiples posibilidades aplicadas al ámbito educativo, así como algunas direcciones de los portales de Internet. Finalmente formularemos diversos interrogantes ...
Artículo
CD-ROM en la enseñanza e investigación: una tecnología en aumento
(Universidad de Sevilla, 1994)
Se analizan las posibilidades que el sistema CD-ROM, puede aportar al almacenamiento de la información, identificando algunas de sus características, ventajas e inconvenientes. Se citan algunas bases de datos en CD-ROM ...
Artículo
La formación virtual en tiempos de COVID-19. ¿Qué hemos aprendido?
(Universidad Pablo de Olavide, 2022)
La crisis provocada por el COVID-19 ha tenido un gran impacto en la sociedad en general y sistemas educativos en particular. En este contexto, numerosos estudios llevados a cabo antes y durante la pandemia ...
Artículo
El diseño de una investigación: el proyecto RAFODIUN
(Universidad de Murcia, 2016)
En el presente artículo, como ejemplo de una investigación presentada en el campo de las ciencias sociales, una investigación realizada alrededor del diseño y producción de objetos de Realidad Aumentada (RA). Una tecnología ...
Tesis Doctoral
A abordagem educacional da pedagogía interactiva no contexto do paradigma educacional da Escola Superior de Saúde Jean Piaget Algarbe
(2007)
Este trabajo está estructurado en tres partes mayores. La Primera Parte constituye la fundamentación teórica. Esta comienza con una introducción de el concepto central (NTIC) en el contexto histórico y social actual (início ...
Artículo
Influencia del género en el uso de redes sociales por el alumnado y profesorado
(Red Universitaria Campus Virtulaes, 2020)
Las redes sociales presentan el peligro de la ampliación de lo que actualmente se conoce como brecha digital de género. A pesar de que el acceso de las mujeres a esta tecnología es equilibrado, las diferencias se encuentran ...
Ponencia
Seguimiento de la web del grupo de Tecnología de la Universidad de Sevilla
(EDUTEC 2001. Congreso Internacional de Tecnología, Educación y Desarrollo Sostenible, 2001)
Presentamos a continuación la experiencia realizada por los autores en cuanto a la creación y desarrollo de una web destinada a la formación en Nuevas Tecnologías, tratando de describir desde sus inicios hasta el momento ...