Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
TIC y la discapacidad. Conocimiento del profesorado de Educación Especial
(AFOE. Asociación para la formación, el Ocio y el Empleo, 2018-06)
En el presente artículo se recogen parte de los datos obtenidos en una investigación más amplia contextualizada dentro de un proyecto de investigación titulado “Diagnóstico y formación del profesorado para la incorporación ...
Artículo
Los alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2016)
El artículo presenta los resultados de una investigación cuyo propósito fue identificar el nivel de formación y conocimiento tecnológico que los alumnos del Grado de Magisterio tienen respecto a la aplicación de las TIC ...
Artículo
Promoviendo escuelas inclusivas: análisis de las percepciones y necesidades del profesorado desde una perspectiva organizativa, curricular y de desarrollo profesional
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AEFOP), 2015)
En el presente trabajo analizamos la percepción desde una perspectiva organizativa y curricular que tiene el profesorado de Educación Primaria de la provincia de Jaén, con respecto a la inclu ...
Artículo
TIC y diversidad funcional: conocimiento del profesorado
(European Journal of investigation in health, psychology and education, 2017)
La educación de calidad en igualdad y equidad requiere el compromiso de todos los miembros de la comunidad educativa. Este se adquiere favoreciendo la formación permanente del profesorado, un aprendizaje continuo adaptado ...
Artículo
Investigación sobre las TIC aplicadas a personas con discapacidad. Formación inicial del profesorado de Educación Primaria
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2017)
El estudio persigue analizar el nivel de formación y conocimiento tecnológico del alumnado que cursa el Grado de Magisterio en 6 Universidades públicas de Andalucía, tiene respecto a la aplicación de las TIC para personas ...
Artículo
TIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía
(Universidad de Oviedo, 2017)
En la actualidad, debemos considerar la formación permanente del profesorado y, con ella, el aprendizaje continuo, como necesarios y esenciales para desarrollar una educación de calidad en igualdad y equidad. En este ...