Now showing items 1-13 of 13

    • IconAnálisis de imágenes en textos escolares  [Article]

      Prendes Espinosa, María Paz (Universidad de Sevilla, 1996)
      En este artículo explicamos parte de los resultados de una investigación centrada en el análisis de las imágenes que aparecen en los textos escolares. La muestra objeto del estudio comprende el total de imágenes aparecidas ...
    • IconCiberacosadores: un estudio cuantitativo con estudiantes de secundaria  [Article]

      González Calatayud, Víctor; Prendes Espinosa, María Paz (Universidad de Sevilla, 2018-07)
      Uno de los problemas que actualmente más preocupan en los centros de Secundaria es el del acoso escolar y el ciberacoso. Este estudio cuantitativo tiene como objetivo conocer la situación actual del ciberacoso en centros ...
    • IconEducación, tecnología y redes de cable  [Article]

      Prendes Espinosa, María Paz (Universidad de Sevilla, 1995)
      En este artículo hablamos del impacto de las tecnologías de la comunicación en educación. Continuaremos explicando la revolución de la tecnología educativa en los ultimos años, causada por el cambio en los nuevos medios ...
    • IconEvaluación de manuales escolares  [Article]

      Prendes Espinosa, María Paz (Universidad de Sevilla, 2001)
      Tras definir el concepto de manual escolar (libro de texto) recogemos diversas propuestas de evaluación. En tales propuestas nos basamos para presentar un instrumento de evaluación destinado a ser utilizado por los ...
    • IconEvaluación de manuales escolares  [Article]

      Prendes Espinosa, María Paz (Universidad de Sevilla, 1997)
      Tras definir el concepto de manual escolar (libro de texto) recogemos diversas propuestas de evaluación. En tales propuestas nos basamos para presentar un instrumento de evaluación destinado a ser utilizado por los docentes ...
    • IconLa formación del profesorado en TIC: modelo TPACK  [Book]

      Barroso Osuna, Julio Manuel; Cadena León, Adriana María; Castaño Garrido, Carlos; Cukierman, Uriel R.; Llorente Cejudo, María del Carmen; Gallego Pérez, Óscar; Pérez Rastrollo, María Granada; Jiménez, Tania; Maiz Olazabalaga, Inmaculada; Marín Díaz, Verónica; Mengual Andrés, Santiago; Miyar, Ileana; Muñoz González, Juan M.; Sampedro Requena, Begoña E.; Serrano Sánchez, José Luis; Roig Vela, Rosabel; Prendes Espinosa, María Paz; Puentes Puente, Ángel (Universidad de Sevilla, 2014)
    • IconFormación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)  [Article]

      Barroso Osuna, Julio Manuel; Castaño Garrido, Carlos; Román Graván, Pedro; Llorente Cejudo, María del Carmen; Prendes Espinosa, María Paz; Cebrián de la Serna, Manuel; Pérez i Garcias, Adolfina; Ballesteros Regaña, Cristóbal; Martínez Salazar, Francisco J (2006)
      El documento que presentamos, es una síntesis de una propuesta que presentamos al Ministerio de Educación español, y se acoge a la línea de trabajo sobre «el proceso de aprendizaje en el marco del EEES: estrategias ...
    • IconHerramienta de evaluación de multimedia didáctico  [Article]

      Martínez Sánchez, Francisco; Prendes Espinosa, María Paz; Alfageme González, María Begoña; Amorós Poveda, Lucía; Rodríguez Cifuentes, Trinidad; Solano Fernández, Isabel María (Universidad de Sevilla, 2002)
      En este trabajo vamos a presentar una herramienta de evaluación pedagógica de material didáctico que ha sido elaborada por el Grupo de Investigación de Tecnología Educativa (GITE) de la Universidad de Murcia. Esta ...
    • IconEl multimedio en entornos educativos  [Presentation]

      Prendes Espinosa, María Paz (Ayuntamiento de Sevilla. Centro Municipal de Investigación y Dinamización Educativa : Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 1996)
    • IconLas nuevas tecnologías en la actividad universitaria  [Article]

      Morales Lozano, Juan Antonio; Cabero Almenara, Julio; Romero Tena, Rosalía; Castaño Garrido, Carlos; Cebreiro López, Beatriz; Gisbert Cervera, Mercè; Martínez Sánchez, Francisco; Prendes Espinosa, María Paz; Salinas Ibáñez, Jesús (2003)
      El trabajo que presentamos, aprobado y financiado por la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (Resolución de 3 de septiembre de 2001, en BOE de 20-09-2001), en el marco del ...
    • IconPortafolio electrónico: posibilidades para los docentes  [Article]

      Prendes Espinosa, María Paz; Sánchez Vera, María del Mar (2008)
      El presente documento trata de profundizar en una herramienta que en los últimos años seestá dando a conocer como instrumento para la formación y para la evaluación, tanto desde la perspectiva del profesor como desde la ...
    • IconTIC para la mejora educativa en aulas hospitalarias  [Article]

      Serrano Sánchez, José Luis; Prendes Espinosa, María Paz (Universidad de Sevilla, 2014)
      En este trabajo se presenta una síntesis de los principales resultados del "Proyecto ALTER. Alternativas Telemáticas en Aulas Hospitalarias: una experiencia educativa". Tras analizar las necesidades del contexto de la ...
    • IconUniversidades latinoamericanas ante el reto de las TIC : demandas de alfabetización tecnológica para la docencia  [Presentation]

      Prendes Espinosa, María Paz; Castañeda Quintero, Linda (Universidad de Sevilla, 2010)
      En esta comunicación quisiéramos presentar algunos de los resultados más interesantes obtenidos en el proyecto A/018302/08 llamado “Estudio de las competencias y demanda formativa en TIC de los docentes de las Universidades ...