Now showing items 1-4 of 4

    • IconLos amigos de los niños y niñas rechazados. Un análisis de la similitud conductal  [Article]

      Muñoz Tinoco, María Victoria; Jiménez Lagares, Irene; García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Martín Antón, Luis Jorge (Asociación INFAD/Universidad de Extremadura, 2014)
      En este trabajo se presenta una primera aproximación al análisis de las relaciones de amistad recíprocas de niños y niñas en situación de rechazo al comienzo de la escolarización primaria. El eje central del trabajo es ...
    • IconAulas como contextos de aceptación y apoyo para integrar a los alumnos rechazados  [Article]

      García Bacete, Francisco Juan; Jiménez Lagares, Irene; Muñoz Tinoco, María Victoria; Monjas Casares, María Inés; Sureda García, Inmaculada; Ferrà Coll, Patricia; Martín Antón, Luis Jorge; Marande Perrín, Ghislaine; Sanchiz Ruiz, María Luisa (Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2013)
      El GREI (Grupo interuniversitario de investigación del Rechazo Entre Iguales en contextos escolares) lleva varios años tratando de formular una respuesta global con el objetivo de favorecer la integración social y escolar ...
    • IconUna intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria  [Article]

      García Bacete, Francisco Juan; Sureda García, Inmaculada; Monjas Casares, María Inés; Muñoz Tinoco, María Victoria; Jiménez Lagares, Irene; Martín Antón, Luis Jorge; Marande Perrin, Ghislaine; Milián Rojas, Inés; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara (Asociación INFAD/Universidad de Extremadura, 2014)
      En esta comunicación se describe un proyecto de investigación diseñado y aplicado por el Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares (GREI). Este proyecto ...
    • IconProblematic social situations for peer-rejected students in the first year of elementary school  [Article]

      Martín Antón, Luis Jorge; Monjas Casares, María Inés; García Bacete, Francisco Juan; Jiménez Lagares, Irene (Frontiers Media, 2016)
      This study examined the social situations that are problematic for peer-rejected students in the first year of elementary school. For this purpose, exploratory and confirmatory factor analyses were conducted on the Taxonomy ...