- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "López-Bonilla, Jesús Manuel"
Mostrando ítems 1-20 de 72
-
Tesis Doctoral
Actitudes y comportamientos medioambientales en el turismo de golf: análisis cross-cultural y perspectiva de género
Reyes Rodríguez, María del Carmen (2020-09-28)La presente tesis doctoral trata de alcanzar una serie de objetivos, tanto generales como específicos, que abarcan ...
-
Artículo
Análisis bibliométrico sobre turismo de golf y sostenibilidad
López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel; Reyes Rodríguez, María del Carmen (Universidade Nove de Julho, 2021)Objetivo: El objetivo de este trabajo fue analizar los estudios realizados sobre turismo de golf desde una perspectiva de ...
-
Artículo
Análisis de la participación del consumidor en el encuentro de servicio
López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (Ministerio de Sanidad y Consumo, 2006)Los servicios y los productos físicos presentan una serie de diferencias claras. Entre ellas, cabe resaltar la inseparabilidad ...
-
Ponencia
Análisis de los factores determinantes de la fijación del canon de entrada en la franquicia
López-Bonilla, Jesús Manuel; Martínez Torres, María del Rocío; Ridao González, José Miguel (Universidad de Málaga, 1998)En el presente trabajo se pretende analizar la situación del canon de entrada en la cadena de franquicia, identificando ...
-
Ponencia
Análisis territorial de la evolución del comercio minorista en España
López-Bonilla, Jesús Manuel (1999)El sector comercial ha sido y es objeto de una abundante literatura especializada, así como también es receptor de una ...
-
Artículo
Autoconciencia en el ámbito del consumidor: revisión teórica y operatividad del constructo
López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Francesc Palmero Cantero, 2010)La autoconciencia del individuo se refiere al hábito, tendencia o disposición a centrar su atención hacia dentro o fuera ...
-
Artículo
Autoconciencia en el comportamiento del consumidor: validación de una escala abreviada
López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Universidad del Zulia, 2017)La autoconciencia del individuo se refiere al hábito, tendencia o disposición a centrar su atención hacia dentro o fuera ...
-
Artículo
Autores prolíficos líderes en la investigación turística española
Granados-Perea, Concepción; López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Universidad Católica de Campinas, 2018)El sector turístico es muy importante en el mundo. En concreto, en España es uno de los sectores económicos principales. ...
-
Artículo
El billete electrónico en los canales de distribución turísticos
López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Ministerio de Economía y Hacienda, 2008)En pocos años se ha extendido el uso del billete electrónico en el transporte de pasajeros y, especialmente, en el ...
-
Artículo
El canon de entrada en la cadena de franquicia
López-Bonilla, Jesús Manuel; Martínez Torres, María del Rocío; Ridao González, José Miguel (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2001)En el presente trabajo se pretende analizar las características del pago que realiza el franquiciado al franquiciador por ...
-
Artículo
La capacidad de carga psicológica del turista como indicador del turismo sostenible
López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Ministerio de Economía y Hacienda, 2007)La capacidad de carga turística ostenta un interés creciente dado que se vincula estrechamente con el desarrollo turístico ...
-
Artículo
La capacidad de carga turística: revisión crítica de un instrumento de medida de sostenibilidad
López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (2008) -
Artículo
Clasificación de las zonas turísticas españolas en función de las características estructurales de la oferta y la demanda. Una aplicación mediante un modelo de clases latentes
Ramírez Hurtado, José Manuel; López-Bonilla, Jesús Manuel (Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos, 2012)La identificación de los segmentos turísticos por parte de los agentes y de los organismos implicados en el turismo permite ...
-
Artículo
El comercio del siglo XXI
López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Andalucía Económica, 1997) -
Artículo
Comportamiento ecológico de los gestores de campos de golf en Andalucía (España)
Reyes Rodríguez, María del Carmen; López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel; Sanz Altamira, Borja (2011) -
Artículo
La concentración estacional en las regiones españolas desde una perspectiva de la oferta turística
López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 2006)La estacionalidad es un fenómeno muy singular en el turismo y es de gran relevancia para los responsables de las ...
-
Artículo
Consumer innovative behavior in vacation travel
López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel; Sanz Altamira, Borja (Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo da Universidade do Algarve, 2011)This paper focuses on the study of innovative behavior of tourists through the dimensions of sensation seeking. To our ...
-
Artículo
Dart model from a customer's perspective: an exploratory study in the hospitality industry of Greece
Solakis, Konstantinos; Peña Vinces, Jesús del Carmen; López-Bonilla, Jesús Manuel (Business Perspectives, 2017)The customers are an essential element for marketing decisions and became a factor decisive to develop collaborations with ...
-
Artículo
Diferencias de género en las universidades españolas y en sus órganos gerenciales
López-Bonilla, Jesús Manuel; Martínez Torres, María del Rocío; Díaz Fernández, María del Carmen (Universidad del Zulia, 2014)Las universidades españolas son un reflejo de las desigualdades de género en la esfera pública. Diversos trabajos e informes ...
-
Ponencia
Diferencias perceptuales de los visitantes en las costas andaluzas por temporada turística
López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel; Sanz Altamira, Borja (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)El presente trabajo está centrado en el estudio de las valoraciones de los turistas de sol y playa en Andalucía. Para ...