- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "García Orta, María José"
Mostrando ítems 21-40 de 52
-
Ponencia
Hacia una nueva comunicación digital y participativa: blogosfera y redes sociales en los periódicos on line
García Orta, María José; Mancinas-Chávez, Rosalba (2010)Los medios que funcionan sobre el modelo participativo de la Web 2.0, principalmente los blogs y las redes sociales, ...
-
Trabajo Fin de Grado
La imagen de Donald Trump en las primarias presidenciales de Estados Unidos (2016 y 2020). Análisis comparativo en El País y ABC de Sevilla
Manzano Ruíz, María (2020)Este Trabajo Fin de Grado (TFG) analiza, estudia y compara la cobertura mediática de la prensa española proyectada hacia ...
-
Capítulo de Libro
La industria cultural del libro. Una aproximación al sector editorial
García Orta, María José; Reig, Ramón (Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces, 2011) -
Trabajo Fin de Grado
El infoentretenimiento político en televisión. Análisis de la imagen de los candidatos políticos en los canales generalistas (2015-2019)
Alba Hoyos, Estela Casilda (2020)Esta investigación trata de ver como la campaña electoral del 20-D ha provocado un cambio en la forma de llevar a cabo las ...
-
Trabajo Fin de Grado
La inmigración en Huelva. Tratamiento informativo del Diario de Huelva y Huelva Información
Pérez Vadillo, Cintia (2021-12)En este trabajo se analiza el tratamiento mediático del caso de los inmigrantes en Huelva y las consecuencias de los ...
-
Artículo
Investigación en el Departamento de Periodismo II
Romero-Domínguez, Lorena R.; García Orta, María José (Universidad de Sevilla, 2009)El presente artículo recoge los datos de la producción científica sobre comunicación generada por el Departamento de ...
-
Artículo
Investigación sobre comunicación en Sevilla. Once años de la Facultad de Ciencias de la Información (1989-2000)
Luque, Javier; Moreno, Lourdes; Reig, Ramón; García Orta, María José (Universidad de Sevilla, 2000)El artículo recoge los datos de la producción científica sobre comunicación generada por la Facultad de Ciencias de la ...
-
Ponencia
Libertad de expresión en Irán. El desarrollo de la web 2.0 para luchar contra la censura
Labio-Bernal, Aurora; García Orta, María José (Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), sección española, 2010) -
Artículo
Luces y sombras en la televisión española para niños y jóvenes: la transmisión sociocultural en el caso de Canal Sur TV
Reig, Ramón; Labio-Bernal, Aurora; López Hidalgo, Antonio; García Orta, María José (Universidad de Huelva, 2005)Este artículo pretende ofrecer una panorámica muy general sobre una actividad de dinámica laboral determinada por un ...
-
Artículo
Mecanismos básicos de la propaganda de guerra en los medios informativos. El ejemplo de Kosovo.
García Orta, María José (Universidad de Sevilla, 2002)Este artículo describe los mecanismos e instrumentos básicos de la propaganda que son utilizados por los medios de ...
-
Artículo
Mecanismos básicos de la propaganda de guerra en los medios informativos: El ejemplo de Kosovo
García Orta, María José (2002)Este artículo describe los mecanismos e instrumentos básicos de la propaganda que son utilizados por los medios de ...
-
Artículo
Medios de comunicación y nuevas tecnologías. [Reseña de] Tecnologías para la Información Periodística de José Álvarez Marcos; Sevilla: Editorial MAD, 1999. El Diario Digital. Análisis de los contenidos textuales, aspectos formales y publicitarios de José Ignacio Armentia Vizuete y otros; Barcelona: Editorial Bosch, 2000. La radio en la convergencia multimedia de Mariano Cebrián Herreros; Barcelona: Editorial Gedisa, 2001. La televisión por cable en España. Tendencias y estrategias de Rafael Ventura Fernández; Sevilla: Supercable-Auna, 2001. La migración digital de Lorenzo Vilches; Barcelona: Editorial Gedisa, 2001
García Orta, María José (Universidad de Sevilla, 2002)Hace tan sólo veinticinco años lo digital parecía reservado exclusivamente al mundo de la informática. Durante este tiempo, ...
-
Capítulo de Libro
La metáfora del caballo de Troya: la promoción de la marca personal disfrazada de feminismo. El caso de ‘Moderna de Pueblo’ y ‘Flavita Banana’ en Instagram
Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (Dykinson, 2022) -
Trabajo Fin de Grado
Mundial de fútbol de Brasil 2014 : contexto y tratamiento informativo
Fernández Suárez, Daniel; Villalón Rodríguez, Manuel (2015) -
Artículo
Nuevos hábitos de consumo audiovisual en menores : aproximación a su análisis mediante encuestas
García Orta, María José; García-Prieto, Victoria; Suárez-Romero, Miriam (2019)La llegada de Netflix en 2015 propició que otros grupos de comunicación tuvieran presencia en España a través de plataformas ...
-
Trabajo Fin de Grado
Performance feminista "Un violador en tu camino": Análisis en Twitter de los medios de comunicación impresos y digitales de Chile y España
Torralbo Calero, Marta (2020-06) -
Artículo
Periodismo de investigación y pseudoperiodismo. [Reseña de] Periodismo de investigación y pseudoperiodismo. Realidades, deseos y falacias de Ramón Reig; Madrid: Eds. Libertarias/Prodhufi, 2000
García Orta, María José (Universidad de Sevilla, 2001)No todo lo que se presenta ante los ojos del espectador se puede llamar periodismo de investigación. Para poder interpretar ...
-
Trabajo Fin de Grado
La propaganda de Walt Disney durante la II Guerra Mundial
Trinidad Fernández, Jesús (2019) -
Artículo
Proteção dos menores no contexto digital europeu: um diálogo necessário entre pais, academia, reguladores e indústria
Labio-Bernal, Aurora; Romero-Domínguez, Lorena R.; García Orta, María José (Centro de Estudos de Comunicação e Sociedade (CECS) da Universidade do Minho, 2020)Este artigo representa a fase inicial de um projeto mais vasto conduzido pelo grupo de investigação “Media, política de ...
-
Artículo
La Red es nuestra. [Reseña de] La Red es nuestra. El periódico telemático, la revista enlínea, la radio digital y el libroweb cambiarán las formas de comunicación social de José Manuel de Pablos; Barcelona: Ediciones Paidós, 2001
García Orta, María José (Universidad de Sevilla, 2003)La Red es nuestra es fruto de la reflexión que José Manuel de Pablos ha realizado sobre Internet y las nuevas tecnologías ...