- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Gómez Camacho, Alejandro"
Mostrando ítems 21-40 de 45
-
Artículo
El impacto de la pandemia de Covid-19 en los tweets de los profesores en España: necesidades, intereses e implicaciones emocionales
Moreno Fernández, Olga; Gómez Camacho, Alejandro (EDUXXI, 2023)La difusión del Covid-19 impuso el confinamiento de gran parte de la población mundial. Por este motivo, en España las ...
-
Artículo
Interpretación de álbumes ilustrados como recurso educativo para la competencia literaria y visual.
Hoster Cabo, Beatriz; Gómez Camacho, Alejandro (Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía, 2013-12)Este artículo presenta algunas ideas básicas sobre cómo se lee un álbum ilustrado, revisando algunos de los aspectos ...
-
Artículo
Ke dise, mi arma? dialectal varieties in whatsapp digital norm of andalusian adolescent speakers
Gómez Camacho, Alejandro; Núñez Román, Francisco; Llorent Vaquero, Mercedes; Villaciervos Moreno, Patricia (MDPI, 2023)This article analyzes the written expression in WhatsApp-type instant messaging applica- tions of Andalusian adolescents ...
-
Capítulo de Libro
La mejora de la alfabetización multimodal en el alumnado universitario: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Gómez Camacho, Alejandro; Núñez Román, Francisco; Guichot Muñoz, Elena (Universidad de Alicante, 2016)En el presente trabajo se presenta una propuesta de mejora de la alfabetización multimodal del alumnado universitario ...
-
Artículo
La norma disortográfica en la escritura digital
Gómez Camacho, Alejandro (Universidad Iberoamericana, A. C., 2014)En este trabajo se analizan los nuevos procesos de escritura en las redes sociales. Se propone el término escritura ...
-
Artículo
La norma escrita en las conversaciones de WhatsApp de estudiantes universitarios de posgrado
Gómez Camacho, Alejandro; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (COMIE, 2017)El objetivo de este estudio es analizar los rasgos diferenciales de la norma escrita en las conversaciones digitales ...
-
Artículo
Norma y uso: las ideas educativas en Juan de Robles
Gómez Camacho, Alejandro (2014)Juan de Robles es uno de los más brillantes humanistas de nuestro Siglo de Oro, entre cuyas obras destaca El culto sevillano ...
-
Artículo
“Not all motherfuckers are MENA, but most MENA are motherfuckers”: Hate speech on Twitter against unaccompanied foreign minors
Gómez Camacho, Alejandro; Hunt Gómez, Coral Ivy; Núñez Román, Francisco; Neubauer Esteban, Adrián (John Benjamins Publishing Company, 2023)The number of unaccompanied foreign minors (Menor Extranjero No Acompañado, MENA) in Spain has risen, which has led to ...
-
Ponencia
La oda en preceptivas y tratados españoles
Gómez Camacho, Alejandro; Rico García, José Manuel (Universidad de Sevilla, 2008) -
Artículo
La participación de Juan de Robles en la controversia sobre el patronato de santa Teresa
Gómez Camacho, Alejandro; Rico García, José Manuel (Servicio Publicaciones. Universidad de Navarra, 2014) -
Artículo
Pre-service teachers' perceptions on instant messaging and orthographic competence
Núñez Román, Francisco; Gómez Camacho, Alejandro; Errázuriz Cruz, María Constanza; Núñez Cortés, Juan Antonio (Universidade Federal de Minas Gerais - Pro-Reitoria de Pesquisa, 2021)This work examines the perception held by pre-service teachers of Spanish in Chile and Argentina of the digital written ...
-
Artículo
Preservice Spanish teachers’ perceptions on linguistic sexism: Towards the integration of norm and GFL procedures
Gómez Camacho, Alejandro; Núñez Román, Francisco; Hunt Gómez, Coral Ivy; Corujo Vélez, Carmen (Routledge Journals, Taylor & Francis LTD, 2022)This article examines preservice Spanish teachers’ perceptions of linguistic sexism, norm, and use in Spanish. Analysis ...
-
Trabajo Fin de Grado
Propuesta didáctica sobre el contenido ortográfico español en Educación Primaria
Romero Miranda, María Eugenia (2018)Este trabajo tiene como objetivo principal la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Ortografía ...
-
Capítulo de Libro
Recursos telemáticos para las aulas de e.s.o.
García Rodríguez, María; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Gómez Camacho, Alejandro (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2013) -
Artículo
Redes sociales y expresión escrita en el primer curso de secundaria
Gómez Camacho, Alejandro (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 2013-11)En este trabajo se analizan los nuevos géneros textuales que aparecen en la comunicación escrita a través de Tuenti, la ...
-
Trabajo Fin de Grado
Relación entre ortografía y mensajes de texto en Educación Primaria: un estudio de caso
Peña Pachano, Paula (2018)Este estudio trata de comprender, por un lado, y analizar por otro, la ortografía del alumnado de sexto de primaria y ...
-
Ponencia
La silva en preceptivas y tratados españoles del Barroco y del Neoclacisismo
Rico García, José Manuel; Gómez Camacho, Alejandro (Universidad de Sevilla, 2008) -
Capítulo de Libro
Sistemas de comunicación alternativos en tutoría virtual: los grupos de WhatsApp en la docencia universitaria.
Román Graván, Pedro (Síntesis, 2016)WhatsApp es una aplicación (app) de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes o smartphones. Es un servicio que ...
-
Artículo
Texting, Textisms and Teaching Portuguese
Gómez Camacho, Alejandro; Lopes, António (Universidad de Granada, 2017-11)This study examines the perception of digital Portuguese spelling and its relationship to the teaching of Portuguese as ...
-
Artículo
Textismos como procedimientos de lenguaje inclusivo. Comunicación digital docente e implicaciones educativas
Núñez Román, Francisco; Hunt Gómez, Coral Ivy; Gómez Camacho, Alejandro (2022)Twitter has been used as a platform for feminist movements such as #MeeToo and promotes the use of inclusive language ...