Medina Salguero, RosarioRuiz Rodríguez, José AntonioClares López, JoséÁngel Benavides, Wilmer Ismael2016-09-122016-09-122015-09Medina Salguero, R. y Ruiz Rodríguez, J.A. (2015). La inteligencia emocional en la animación sociocultural: a propósito de una experiencia. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 146-156). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf978-84-608-2436-7http://hdl.handle.net/11441/44917En la educación de siglos anteriores, el éxito de la educación estaba estrechamente vinculado con los logros académicos alcanzados; actualmente, se han creado otras expectativas que cuestionan el sistema educativo que se ha venido desarrollando. El reto es formar a personas integradas en la sociedad, con herramientas sociales y emocionales que les permitan afrontar los desafíos de la vida (Goleman, 2012; Nussbaum, 2008; Salovey y Sluyter, 1997, Ban-Or y Parker, 2001). El presente trabajo pretende ilustrar la relación directa entre el desarrollo y control de las habilidades emocionales en la formación de educadores sociales, concretamente en la práctica de la Animación Sociocultural.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Animación socioculturalInteligencia EmocionalEducación socialHabilidades emocionales en EducaciónFormaciónLa inteligencia emocional en la animación sociocultural: a propósito de una experienciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess