2017-05-222017-05-222000Cintas Serrano, R. (2000). Actividades de enseñanza y libros de texto. Revista Investigación en la Escuela, 40, 97-106.0213-77712443-9991http://hdl.handle.net/11441/60186En primer lugar presentamos algunos problemas derivados del uso de los libros de texto en los centros de enseñanza. Posteriormente, se hace una revisión crítica de las actividades y pautas de enseñanza que se plantean en los libros de texto tradicionales. A continuación, se exponen las características que deben reunir –según la autora- las actividades de enseñanza de los libros de texto desde una perspectiva innovadora. Y finalmente, se propone una esquema de unidad didáctica como ejemplo de mejora concreta de la estrategia de enseñanza de los libros de textoapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Actividades de enseñanza y libros de textoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess