González Galiana, Rafael2020-06-242020-06-242013Brennan, P. (2013). Noticias sobre armas en los EEUU en el periódico El País: un estudio sobre los estereotipos sociales en los medios de comunicación. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/98191En este trabajo nos interesa especialmente la forma en que los españoles consideran a los estadounidenses. Es bien sabido que, en conversaciones cotidianas, los Estados Unidos aparecen a menudo acompañados de los conceptos “sobrepeso”, “ignorancia” y “bajo nivel cultural”. Sin embargo, desde aquí entendemos que estas apreciaciones se configuran en realidad como un conjunto de estereotipos. A este respecto nos parece pertinente destacar que, como todos los estereotipos, dichas percepciones tienen un origen concreto. En efecto, pensamos que los medios de comunicación ejercen una gran influencia sobre la población cuando difunden ciertas imágenes estandarizadas acerca de otros países, culturas, grupos, etc. Por ejemplo, Ortega propone que “hoy, mediante la televisión (en la que se invierte un tiempo excesivo), los escolares acceden con mayor facilidad al conocimiento de los Estados Unidos de América que al de Andalucía, que la tenemos más cerca y además somos nosotros” (1999: 7)application/pdf94 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ArmasEstados UnidosPrensaEl PaísEstereotipos socialesMedios de comunicaciónMásterNoticias sobre armas en los EEUU en el periódico El País: un estudio sobre los estereotipos sociales en los medios de comunicacióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess