Hernández-Santaolalla, VíctorRebollo Melero, Manuel2025-07-312025-07-312025Rebollo Melero, M. (2025). A24: El caso de la estrategia diferenciadora de la marca A24 en la industria cinematográfica. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/175872Este trabajo trata sobre las características diferenciadoras de la productora y distribuidora A24 dentro de la industria cinematográfica actual, en la que por posicionamiento propio se ve encuadrada en el llamado cine independiente. Se establece un encuadre teórico delimitando el contexto de la cuestión alrededor de las estrategias de marketing, los géneros, y la producción y distribución cinematográfica. Se desarrolla el concepto de cine independiente y cómo ha ido evolucionando, de forma paralela, en relación al cine comercial. A través del análisis del proceso de crecimiento de la marca A24 se ponen de relieve las distintas estrategias que han ido configurando su especial idiosincrasia, y cómo, gracias a estas, a pesar de su éxito comercial, ha conseguido mantener hasta ahora su reconocida identidad y los retos que enfrenta para hacerlo en el futuro.application/pdf51 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CineIndependienteProducciónDistribuciónA24MainstreamMarketingPelículasIdentidadGénerosEvoluciónEstrategiasBrandingIndustriaPresupuestoA24: El caso de la estrategia diferenciadora de la marca A24 en la industria cinematográficainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess