2016-09-162016-09-162004-02Núñez Valdés, J., Alfonso Pérez, M., Bueno Guillén, S., Diánez del Valle, M.d.R. y Elías Olivenza, M.d.C.d. (2004). Siete puentes, un camino: Königsberg. Suma: revista sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, 45, 69-78.1130-488Xhttp://hdl.handle.net/11441/45044En este trabajo se presenta el problema de los puentes de Konigsberg, resuelto por Leonhard Euler, en 1735, como herramienta didáctica que se puede utilizar para introducir a los alumnos en el estudio de la Combinatoria. Se indican también las primeras nociones elementales de la Teoría de Grafos, adaptadas al nivel de conocimiento de estos alumnos, y se comentan algunas aplicaciones de esta teoría a la resolución de problemas relacionados con el que sirve de base al trabajo, como puede ser el problema de dibujar una figura sin levantar el lápiz del papel.This article deals with the problem of Königsberg bridges solved by Leonhard Euler in 1735 as the teaching tool for students’ introduction to combinatory analysis. Elementary knowledge of the Grafos Theory at student level is also pointed out, as well as some applications of this theory to the solving of problems related to the one central to this work, as can be figure drawing without raising the pencil from the writing paper.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Problema de los puentes de KönigsbergLeonhard EulerCombinatoriaTeoría de grafosSiete puentes, un camino: Königsberginfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45044