Salmerón Medina, FranciscoCánovas Cascajo, Martín2025-07-072025-07-072025Cánovas Cascajo, M. (2025). Diseño en Catia V5 de la aeronave experimental SKYCAB SC-25 de motor a pistón, basándose en las características estructurales del modelo de aeronave Adam A-500 y en la configuración alar del modelo Cessna 337. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/175080Desde los comienzos de la aviación a principios del siglo XX, el desarrollo de vehículos aeroespaciales en el sector comercial ha estado centrado en la construcción de grandes aeronaves con una potencia destacable, ya sea para vuelos de cortas distancias o viajes de largas distancias. Esto se basa en que la mayoría de la demanda reside en vuelos de unas 100-200 personas que utilizan rutas recurrentes varios días a la semana. Sin embargo, este desarrollo implica que los aeródromos y aeropuertos con posibilidades de acoger estas rutas se reduzca a aquellos que tienen una pista de aterrizaje de un tamaño considerable. El objetivo de este proyecto es el desarrollo de una aeronave prototipo que sirva de Taxi Aéreo, esto es, dando uso a aeródromos y pistas más pequeñas con el objetivo de aumentar el número de rutas disponibles (consiguiendo que no sea necesario desplazarse a grandes ciudades para hacer uso del transporte aéreo) así como conseguir un avance en accesibilidad a varios niveles: economía, inclusión social y sostenibilidad. El contenido de este documento se enfoca en el diseño gráfico en CATIA V5 de este prototipo, así como en la justificación de las decisiones de diseño tomadas durante el proceso.Since the early days of aviation in the early 20th century, the development of aerospace vehicles in the commercial sector has been focused on constructing large aircraft with significant power, whether for short-haul or long-haul flights. This is due to the fact that most of the demand is concentrated on flights carrying approximately 100-200 passengers on recurrent routes several times a week. However, this approach has led to a limitation in the number of aerodromes and airports capable of accommodating such routes, restricting them to those with sufficiently large runways. The objective of this project is to develop a prototype aircraft designed to function as an Air Taxi, thereby enabling the use of smaller aerodromes and runways to increase the number of available routes. This would eliminate the need for passengers to travel to major cities to access air transport while also enhancing accessibility on multiple levels: economic, social inclusion, and sustainability. This document focuses on the graphical design of the prototype using CATIA V5, as well as the justification of the design decisions made throughout the process.application/pdf113 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diseño en Catia V5 de la aeronave experimental SKYCAB SC-25 de motor a pistón, basándose en las características estructurales del modelo de aeronave Adam A-500 y en la configuración alar del modelo Cessna 337info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess