2017-03-312017-03-312013González Pérez, A. y Ballesteros Moscosio, M.Á. (2013). El aprendizaje basado en problemas para la adquisición de competencias científicos-técnicas en la formación de los futuros maestros. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (621-630), Sevilla, España: Copiarte.978-84-939704-5-1http://hdl.handle.net/11441/56721En esta comunicación se plantea la necesidad de fomentar la capacitación de competencias científico-técnicas en estudiantes del Grado de Magisterio de Educación Infantil. Para ello, se ha diseñado una actividad basada en el aprendizaje basado en problemas en la asignatura de funciones del profesorado. Según los resultados muestran que los alumnos valoran de forma positiva el método, prefiriendo éste al método de enseñanza tradicional basado en la lección magistral. Además, los estudiantes se encuentran más motivados e interesados por el aprendizaje y mejoran en la adquisición de competencias científico-técnicas.application/pdfspaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Competencias científico-técnicasEspacio Europeo Educación Superior (EEES)Grado de Maestro de Educación InfantilAprendizaje Basado en Problemas (ABP)El aprendizaje basado en problemas para la adquisición de competencias científicos-técnicas en la formación de los futuros maestrosProblem-based learning for the acquisition of scientific-technical skills in training of future teachersinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess