Moreno Lago, Eva María2025-06-252025-06-252023Moreno Lago, E.M. (2023). Explorando la huella de las dramaturgas: estrategias de aprendizaje en la enseñanza de la literatura española del siglo XVIII. En D. Cerrato (Ed.), Innovar a través de la perspectiva de género: propuestas y reflexiones en el aula (pp. 49-64). Madrid: Dykinson S.L..978-84-1070-221-9https://hdl.handle.net/11441/174637Este estudio examina la integración efectiva de dramaturgas del siglo XVIII en la enseñanza de la literatura española universitaria. Se analizan estrategias pedagógicas innovadoras para amplificar la voz femenina en el aula, destacando el papel esencial de estas escritoras en la literatura de la época.This study examines the effective integration of 18th-century female playwrights in university-level Spanish literature education. Innovative pedagogical strategies are analyzed to amplify the female voice in the classroom, emphasizing the essential role of these writers in the literature of the period.application/pdf23 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/dramaturgascanon literarioinclusión curricularenseñanza universitariaestrategias de aprendizajefemale playwrightsliterary canoncurricular inclusionuniversity teachinglearning strategiesExplorando la huella de las dramaturgas: estrategias de aprendizaje en la enseñanza de la literatura española del siglo XVIIIExploring the footprint of female playwrights: learning strategies in the teaching of Spanish literature of the 18th centuryinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess