2024-09-102024-09-102017Núñez Román, F., Pérez Cabello, A.M.,...,Perea Ortega, A.J. (2017). La reseña crítica como texto vehicular para el aprendizaje en la asignatura Lengua Española. En Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superior (pp. 103-117). Síntesis.https://hdl.handle.net/11441/162376En este capítulo se presenta una intervención didáctica basada en la elaboración de una reseña crítica como texto vehicular para la adquisición de contenidos conceptuales en la asignatura de Lengua Española. Las características de la reseña la convierten en un instrumento muy adecuado para favorecer el análisis de textos científicos por parte del alumno universitarios; además, es posible considerar el primer producto textual propio de una determinada cultura disciplinar. Esta intervención ha demostrado su validez para la adquisición de conocimientos por parte del alumnado participante, ofreciendo excelentes resultados tanto desde el punto de vista de los contenidos aprendidos como de las competencias relacionadas con la escritura académica.This chapter presents a didactic intervention based on the elaboration of a critical review as a vehicle text for the acquisition of conceptual content in the subject of Spanish Language. The characteristics of the review make it a very suitable instrument to promote the analysis of scientific texts by university students; In addition, it is possible to consider the first textual product of a given disciplinary culture. This intervention has demonstrated its validity for the acquisition of knowledge by the participating students, offering excellent results both from the point of view of the content learned and the skills related to academic writing.application/pdf14 p.spaLa reseña crítica como texto vehicular para el aprendizaje en la asignatura Lengua Españolainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess