Barrientos Rastrojo, JoséCoca, Juan R.2018-04-092018-04-092016Barrientos Rastrojo, J. y Coca, J.R. (2016). Aproximación teórica a la democratización y al fomento del espíritu crítico en las ciencias de la educación. Pensamiento. Revista de Investigación e Información Filosófica, 72 (274), 1263-1276.0031-4749 (impreso)2386-5822 (electrónico)https://hdl.handle.net/11441/72184Este artículo presenta un enfoque teórico sobre el fomento del espíritu crítico. Se defiende la importancia de éste para la democratización. Ello es debido al diálogo presente en nuestra concepción del criticismo pedagógico y a los elementos hermenéuticos. De hecho, nuestra concepción crítica es eminentemente hermenéutica y experiencial.This paper presents a theoretical approach about the promoting the critical spirit. We defend its importance for democratization. This one is due to the dialogue present in our conception of pedagogical criticism and the hermeneutic elements. In fact, our view is eminently critical hermeneutics and experiential.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CriticismoDemocratizaciónHermenéuticaHorizontalidadCriticismDemocratizationHermeneuticsHorizontalityAproximación teórica a la democratización y al fomento del espíritu crítico en las ciencias de la educaciónTheoretical aproach to the democratization and the critical spirit promotion in the science of educationinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/pen.v72.i274.y2015.010