2017-05-192017-05-192011Copetti Callai, H. (2011). La construcción de un profesor investigador: el concepto de lugar en la formación del profesorado de Geografía. Revista Investigación en la Escuela, 75, 73-85.0213-77712443-9991http://hdl.handle.net/11441/60130El artículo defiende la condición del profesor como un investigador que, para pensar su práctica, se aproxima al objeto de su disciplina, investigando el lugar. El lugar, al ser uno de los conceptos básicos de la Geografía escolar, permite poner de manifiesto cómo los conceptos pueden servir de herramientas para interpretar la realidad, para que el profesor piense su práctica pedagógica y sea quien conduzca la enseñanza y oriente el aprendizaje del alumno.The article defends the condition of the teacher as a researcher who, to think his practice, leans over on the object of his discipline, investigating place. Place, being one of the school Geography basic concepts, allows to bring up how concepts can serve as tools to interpret the reality, so that teacher think his pedagogical practice and drives teaching and orient learning of student.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EnergíaGeografía escolarProfesor investigadorLugarEnseñanzaSchool GeographyTeacher as researcherPlaceTeachingLa construcción de un profesor investigador: el concepto de lugar en la formación del profesorado de Geografíainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess