2019-04-012019-04-012003Rosa Díaz, I.M. y Villegas Periñán, M.d.M. (2003). La calidad asistencial: concepto y medida. Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas, 29, 50-58.1132-175Xhttps://hdl.handle.net/11441/85000En este trabajo presentamos las aportaciones más significativas relativas al concepto de calidad asistencial y los elementos o atributos que la definen. Para ello hemos realizado una rigurosa revisión bibliográfica. Abordamos la calidad como un concepto multidimensional que varía en función del enfoque adoptado y de la distinta preponderancia dada a cada una de las dimensiones genéricas por los tres grupos implicados en la asistencia: profesionales, usuarios y Administración. Hacemos especial hincapié en la calidad asistencial desde la perspectiva del paciente como pilar fundamental de la filosofía de gestión de la calidad total aplicada en el mundo sanitario.application/pdfspaCalidad asistencialsatisfacción del pacientecalidad percibidarelación médico-pacienteLa calidad asistencial: concepto y medidainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess