Barquín Ruiz, Javier2017-05-192017-05-191999Barquín Ruiz, J. (1999). Hacia un modelo de formación del profesorado crítico, complejo y global: Retos del profesorado al final del segundo milenio. Revista Investigación en la Escuela, 37, 61-71.0213-77712443-9991http://hdl.handle.net/11441/60077Los efectos de la denominada sociedad globalizada se trasladan a todas las instancias y agencias sociales. La escuela también está sufriendo los efectos del cambio social y económico y por extensión el trabajo y el rol del docente son revisados tanto por la Administración como por la academia. Este trabajo pretende señalar algunos de los nuevos retos y nuevas perspectivas que aparecen en el horizonte de la función docente camino del segundo milenioapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Hacia un modelo de formación del profesorado crítico, complejo y global: Retos del profesorado al final del segundo milenioinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess