2017-04-242017-04-242012García Carmona, A., Vázquez Alonso, Á. y Manassero Mas, M.A. (2012). Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia: análisis del estado actual de la cuestión y perspectivas. Enseñanza de las Ciencias, 30 (1), 23-34.0212-4521http://hdl.handle.net/11441/58330En este artículo se hace una revisión de las aportaciones de la literatura actual en relación con: a) las principales dificultades y posicionamientos teóricos a la hora de plantear la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (NdC), y b) la evidencia empírica proporcionada por investigaciones, realizadas en la presente década, acerca de la comprensión de los estudiantes sobre la NdC. Todo ello, con el fin de conjeturar posibles perspectivas de futuro, a la luz del estado actual de la cuestión.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Alfabetización científicaComprensión de los estudiantesEducación científicaEnseñanza de la naturaleza de la cienciaNaturaleza de la cienciaComprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia: análisis del estado actual de la cuestión y perspectivasinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.5565/rev/ec/v30n1.442