2015-02-112015-02-1119970212-0410http://institucional.us.es/revistas/cauce/20-21/28%20Fernandez.pdfhttp://hdl.handle.net/11441/21912El presente artículo se circunscribe a una de las más recientes y cultivadas orientaciones en investigación lingüística: la Pragmática. Nuestro objetivo es presentar al profesor de Lengua -de Secundaria y Universidad especialmente- ocho problemas básicos en teoría pragmática, así como unas propuestas de análisis de enunciados con sus soluciones concretas.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Verbo performativoActo ilocutivoImplicaturaActos de habla indirectosCortesíaRecursos retóricosPragmáticaEnseñanza secundariaActividadesTeoría pragmática y análisis lingüístico en Secundariainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/21912