Gordillo Álvarez, InmaculadaMínguez Arranz, NorbertoVillagra García, Nuria2015-12-152015-12-15200484-88365-15-2http://hdl.handle.net/11441/31953El discurso televisivo actual es causa y consecuencia de la experiencia postmoderna que implica el pensamiento social y cultural del hombre contemporáneo. Dos de los elementos que definen y configuran la postmodernidad son, claramente, esenciales en la vertebración del discurso televisivo de principios del XXI: por un lado el debate sobre la realidad y la verdad y el cuestionamiento de estos conceptos como coherentes y uniformes. Por otro, la disgregación y fragmentación de la obra artística y cualquier otra manifestación social. Por ello, dos tendencias del discurso televisivo actual –el reciclaje y la hibridación de géneros- pueden considerarse productos propios del fin de la modernidad. En este artículo se analizan estas dos tendencias que la televisión impone actualmente.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación audiovisualFormatos televisivosReciclaje e hibridación en los nuevos formatos televisivosinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess