2024-02-092024-02-092023Martín Martín, S. (2023). La Historia jurídica como materia de docencia. Anuario de Historia del Derecho Español, 93, 633-703.0304-4319https://hdl.handle.net/11441/155025Hace ya más de tres lustros que arrancó entre nosotros el llamado Plan Bolonia. En las enseñanzas histórico-jurídicas se tradujo, por lo general, en una contracción considerable. El presente artículo aspira a reconstruir, en lo que hace a sus claves y contenidos, la situación actual de la docencia en la asignatura básica de historia del derecho para hacer balance, detectar constantes y singularidades. Dado el temor difuso a que nuevas reformas se materialicen en mayores restricciones, se plantean, a su vez, alternativas de posible actualización.The Bologna Plan is being implemented for more than fifteen years. In legal-historical teaching, it has generally resulted in the loss of a third of teaching hours. This article aims to examine the current situation of basic legal history teaching in terms of its key elements and content, in order to detect constants and singularities. Given the widespread fear that further reforms will lead to further restrictions, alternatives are also proposed.application/pdfspaDocencia universitaria histórico-jurídicaPlan BoloniaHistoria de la historiografía jurídicaLegal-history teachingBologna PlanHistory of legal historyLa Historia jurídica como materia de docenciaLegal History as a Matter of Teachinginfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess