Roig-Vila, Rosabel2019-08-122019-08-122017Masero Moreno, I., Camacho Peñalosa, M.E., Vázquez Cueto, M.J. y Asián-Chaves, R. (2017). Aprendizaje activo de las Matemáticas para la Economía y Empresa: una experiencia docente. En Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (626-633), Alicante: Octaedro.978-84-9921-935-6https://hdl.handle.net/11441/88343Mejorar la eficiencia del aprendizaje de las Matemáticas para la Economía y la Empresa y cambiar la pasividad del alumnado en el aula, nos lleva a investigar sobre las metodologías activas que integran la tecnología junto al trabajo en grupo y sobre diferentes instrumentos de evaluación. Este trabajo muestra el resultado de dicha investigación materializada en un proyecto pedagógico. La metodología elegida es el aprendizaje en grupo basado en proyectos y la actividad de aprendizaje y evaluación es una WebQuest sobre algunas aplicaciones económicas del Calculo Diferencial e Integral. La evaluación es formativa, continua y compartida. Respecto a los resultados de la experiencia en el aula con 38 estudiantes, las calificaciones obtenidas (47,36% aprobado, 34,21% notable y 18,42% sobresaliente) permiten valorar positivamente el rendimiento académico sobre los objetivos teóricos-prácticos. La percepción del alumnado sobre el nivel de logro de diversos objetivos enunciados en términos de competencias se conoce mediante un cuestionario con valoración de 1 a 5. Más del 63% valora en todas a partir de 4. Dado el objetivo inicial, preguntamos la valoración de la enseñanza en cualquier ámbito (a partir de 4 el 57,78%) y la adecuación de la metodología para el aprendizaje de la materia (el 88,89% a partir de 4). Los resultados son positivos y la experiencia puede considerarse una innovación curricular, pedagógica, evaluativa y TIC.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Metodologías activasWebQuestAprendizaje constructivistaEvaluación formativaMatemáticas para la Economía y la EmpresaAprendizaje activo de las Matemáticas para la Economía y Empresa: una experiencia docenteinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess