Barragán Romero, Ana IsabelMartín Céspedes, Mariana2025-07-312025-07-312025Martín Céspedes, M. (2025). La publicidad y el body positive: Estudio de caso de Ashley Grahm. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/175865El TFG titulado La publicidad y el body positive: estudio de caso de Ashley Graham tiene como objetivo principal profundizar en la relación actual entre la publicidad digital y el movimiento body positive, empleando como estudio de caso la figura de la modelo e influencer Ashley Graham. A través de un análisis de contenido, se han examinado 146 publicaciones en su perfil de Instagram durante el período de un año. La investigación se ha desarrollado mediante la elaboración de una tabla en la que se han incluido 14 variables relacionadas con la publicidad, la representación del cuerpo y el movimiento body positive. Se concluye que, si bien Ashley Graham desempeña un papel relevante como embajadora del movimiento, en su contenido también se incluye cierta mercantilización del body positive por parte de las marcas. El trabajo recoge las complejidades que surgen cuando los discursos de empoderamiento corporal son incorporados a la industria de la publicidad y hasta qué punto es posible visibilizar el movimiento cuando te conviertes en influencer.The Bachelor's Thesis titled Advertising and Body Positivity: A Case Study of Ashley Graham aims to explore the current relationship between digital advertising and the body positive movement, using the model and influencer Ashley Graham as a case study. Through content analysis, 146 posts from her Instagram profile over the course of one year haven been examined. The research was conducted by developing a table comprising 17 variables related to advertising, body representation, and the body positive movement. The study concludes that, while Ashley Graham plays a significant role as an ambassador of the movement, her content also reflects a certain degree of commodification of body positivity by brands. The research highlights the complexities that arise when discourses of body empowerment are incorporated into the advertising industry, and questions to what extent the movement can remain visible when one becomes an influencer.application/pdf61 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Publicidad digitalBody PositiveAshley GrahamInfluencersAnálisis de contenidoDiversidad corporalDigital advertisingContent analysisBody diversityLa publicidad y el body positive: Estudio de caso de Ashley Grahminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess