Rus Arboledas, Antonio2016-12-092016-12-091990Rus Arboledas, A. (1990). La formación y el desarrollo profesional de los profesores. En VII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional (69-79), Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones.http://hdl.handle.net/11441/49895La presente comunicación constituye una reflexión basada en la teoría y en la práctica profesional sobre la formación de los profesores. Se parte de la hipótesis de que una formación inicial, caracterizada por una rigurosa formación científico-cultural y psicopedagógica, así como por un buen conocimiento de los métodos de investigación educativos y unas adecuadas prácticas de enseñanza constituyen el punto de partida deseable para un óptimo desarrollo profesional. Se apuesta por un modelo de profesor reflexivo, crítico y activo; capacitado para el trabajo en equipo y para un desarrollo profesional autónomo.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Desarrollo profesionalPrácticas de enseñanzaCambio y formaciónLa formación y el desarrollo profesional de los profesoresinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess