Camas Garrido, LauraGarcía Pérez, Francisco F.López Moreno, Francisco2015-09-212015-09-212013http://hdl.handle.net/11441/28604La crisis es un problema que afecta y preocupa a todas las personas, también al alumnado. Este problema puede ser trabajado y aprendido de forma significativa con una metodología de investigación escolar, que tiene en cuenta la aportación de los contenidos disciplinares, la significación para el alumnado y la relevancia del problema social. Desde estas bases, se muestra el diseño y la puesta en práctica de una unidad didáctica sobre la crisis, siguiendo un modelo de investigación escolar. Los contenidos trabajados en esta unidad permiten la integración de las distintas áreas curriculares y favorecen el logro de las competencias básicas.The crisis is a problem that affects and concerns all people, including the students. This problem can be worked with and learned significantly with school research methodology, which takes into account the contribution of the disciplinary content, the significance for students and the relevance of the social problem. From these bases, we show the design and implementation of a didactic unit on the crisis, following a model of school research. The contents worked in this unit allow the integration of curricular areas and promote the achievement of basic skillsapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/crisisproblemas personalessociales y ambientalesmodelo didáctico investigativoaprendizaje significativocontenidoscurrículoprofesor como investigadorcrisispersonalsocial and environmental problemsresearch teaching modelsignificant learningcontentcurriculumteacher as a researcherInvestigando la crisisResearching the crisisinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess