Ramos Hidalgo, María Encarnación2018-01-102018-01-102017Flores Sánchez, D. (2017). La marca país. Caso de estudio de la Marca España en Estados Unidos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.http://hdl.handle.net/11441/68680La marca país se ha convertido en los últimos años en la medida referente para el posicionamiento estratégico de los países. La correcta proyección de los atributos de un país al exterior le conferirá una posición favorable en el mercado para la atracción de turismo, inversiones y capital humano, elementos básicos para el desarrollo económico en un mundo globalizado y competitivo. El presente trabajo estudia la proyección de la marca España, en un mercado concreto, Estados Unidos. Aunque la relación histórica entre los dos países es muy estrecha, los resultados nos indican que actualmente Marca España se sitúa en una posición débil en muchos apartados, al margen de ciertos exponentes culturales por los que somos reconocidos en el país norteamericanoapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TurismoLa marca país. Caso de estudio de la Marca España en Estados Unidosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess