Méndez Muros, SandraCarrasco Bravo, Patricia2017-07-282017-07-282017Carrasco Bravo, P. (2017). Lo noticiable en las cuentas de twitter de los clubes de fútbol españoles de primera división. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.http://hdl.handle.net/11441/63379Los equipos de fútbol españoles de Primera División han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías que tienen su espacio en las redes sociales. En el caso de Twitter, la plataforma más utilizada en el ámbito del periodismo, algunas de sus cuentas son las más seguidas del mundo. En ellas, ofrecen información al público de masas, pero cabe dilucidar cuánto de ese contenido es realmente noticioso. Para ello, hemos analizado durante quince días un total de 4.622 tuits mediante un diseño investigador propio, para determinar qué uso les dan a sus perfiles. Así, hemos podido acotar el contenido susceptible de publicarse en los medios, es decir, lo noticiable en cada uno de ellos, pudiendo hacer una comparativa y determinar qué clubes aprovechan mejor y cuáles peor su presencia en esta red social.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FútbolRedes socialesTwitterPrimera DivisiónEspañaLo noticiable en las cuentas de twitter de los clubes de fútbol españoles de primera divisióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess