Mora Gutiérrez, Juan Pablo 2024-09-062024-09-062024Rodríguez Lobato, M. (2024). El Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL). Una propuesta de intervención en aula inclusiva en la enseñanza de Lengua Castellana y Literatura en el primer ciclo de ESO. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/162303En este presente trabajo se ha realizado un estudio sobre cómo afecta el Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) al desarrollo de la capacidad del lenguaje y de los diferentes planos lingüísticos en los niños y niñas diagnosticados, así como en los adolescentes. Este trastorno, todavía desconocido para muchas personas y poco estudiado en la adolescencia, supone una enorme traba en este nivel educativo si el niño no ha recibido sesiones terapéuticas en edades tempranas. Por ello, hemos desarrollado una propuesta de intervención para la asignatura Lengua Castellana y Literatura en el primer ciclo de ESO en un aula inclusiva y adaptable a la heterogeneidad que pueda presentar el alumnado, ya sea con desarrollo típico o no.application/pdf36 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL). Una propuesta de intervención en aula inclusiva en la enseñanza de Lengua Castellana y Literatura en el primer ciclo de ESOinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess