Corral Rey, María Nieves2021-10-282021-10-282020Corral Rey, M.N. (2020). La representación audiovisual de Federico García Lorca. Propuesta didáctica. En M.d.l.E. Cambil Hernández, F.d. Oliveira, A.R. Fernández Paradas, G. Romero Sánchez, A.J. Rui (Coords.), Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa (pp. 667-677). .978-84-338-6766-7https://hdl.handle.net/11441/126942Esta contribución realiza un breve análisis de algunas producciones audiovisuales que presentan a Federico García Lorca como figura principal. Además se plantea una propuesta de unidad didáctica que recoge una serie de actividades interesantes para ser puestas en práctica en distintas asignaturas en las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, tras la visualización de las mismas. Así, los profesores pueden trabajar distintas capacidades y habilidades mediante una metodología participativa a través del cine como instrumento pedagógico.This contribution realizes a brief analysis of some audiovisual productions that present to Federico García Lorca as a principal figure. Besides it propost a didactic unit that gather some interesting activities for being put into practice in different subjects at Secondary Education and Baccalaureate Level, after visualization of these filmes. So, teachers can work different capacities and abilities through a participatory methodology with cinema as a pedagogical instrument.application/pdf11 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Federico García LorcaGuerra Civil EspañolaCine EspañolAlfabetización audiovisualMemoria históricaCivil WarSpanish CinemaAudiovisual EducationHistorical MemoryLa representación audiovisual de Federico García Lorca. Propuesta didácticaAudiovisual representation of Federico García Lorca. Didactic proposalinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess