Valle Ramos, Carolina del2019-05-142019-05-142018Valle Ramos, C.d. (2018). Aplicación de acciones metodológicas innovadoras en Geografía: mirando en rural y urbano mediante las células de trabajo. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 177-197.2659-5117https://hdl.handle.net/11441/86335La siguiente comunicación presenta los resultados obtenidos tras la realización de un Ciclo largo de Mejora Docente (CMDC) llevado a cabo en la asignatura de “Geografía Rural y Urbana”, dentro del programa REFID (Red para la Formación y la Innovación Docente) que oferta la Universidad de Sevilla. El diseño metodológico aplicado se ha basado en lo que he denominado “células de trabajo”, utilizando como marco teórico la teoría de los sistemas (Ludwig von Bertalanffy, 1950). Los resultados obtenidos, evaluados tanto al final de cada módulo como de la asignatura, ponen de manifiesto que la aplicación de estas acciones innovadoras favorecen no sólo la adquisición de contenidos sino también la satisfacción y percepción del alumnado con respecto a la docencia universitaria.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Geografía Rural y urbanaGrado de Geografía y Gestión del TerritorioDocencia UniversitariaExperimentación Docente UniversitariaCélulas de trabajoAplicación de acciones metodológicas innovadoras en Geografía: mirando en rural y urbano mediante las células de trabajoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.12795/JDU.2018.i01.10