2025-03-132025-03-132022Acedo García, A. (2022). Escritura creativa, narrativas transmedia y Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) para la Innovación Docente. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina, Á.F. Villarejo Ramos (Eds.), Ciclos de mejora en el aula. Año 2021. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 637-653). Sevilla: Universidad de Sevilla.e 978-84-472-2286-5https://hdl.handle.net/11441/170097El modelo metodológico y los principios didácticos utilizados en el Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) son aquellos definidos desde la modalidad educativa del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), para ello se plantean dos canales de creación de proyectos diferenciados, uno individual y otro colaborativo. Estos dos canales de creación definirán los dos proyectos que abordarán los alumnos a lo largo del CIMA. La evaluación será continua con la realización de actividades individuales que conformarán un porfolio particular de cada alumno, pero también se realizarán dinámicas en grupo para la realización del proyecto transmedia de creación colaborativa. El uso de las narrativas transmedia y las utilización las dinámicas de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) insistirán en el proceso de Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) que utilizará las distintas herramientas ofrecidas a lo largo de todo el CIMA para el desarrollo intelectual y creativo del alumnado.The methodological model and the didactic principles used in the Improvement Cycle in Classroom (ICIC) are those defined from the educational modality of Project-Based Learning (PBL), for these two channels of creation of differentiated projects are proposed, one individual and one another collaborative. These two channels of creation will define the two projects that students will tackle throughout the ICIC. The evaluation will be continuous with the performance of individual activities that will make up a particular portfolio for each student, but group dynamics will also be carried out to carry out the collaborative creation transmedia project. The use of transmedia narratives and the use of Project Based Learning (PBL) dynamics will insist on the dynamics of Media and Information Literacy (MIL) that the different tools offered throughout the ICIC will use for the intellectual and creative development of students.application/pdf17 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escritura creativaGrado en Comunicación AudiovisualDocencia universitariaExperimentación docente universitariaNarrativas transmediaAlfabetización Mediática e InformacionalCreative writingDegree in Audiovisual CommunicationUniversity teachingUniversity teaching experimentationTransmedia StorytellingMedia and Information LiteracyEscritura creativa, narrativas transmedia y Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) para la Innovación DocenteCreative writing, Transmedia Storytelling and Media and Information Literacy (MIL) for Teaching Innovationinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.12795/9788447222865.035