Gil González, Juan Carlos2025-01-142025-01-142024Soldado Corpas, A. (2024). El influencer como nuevo rol comunicativo en los medios de comunicación. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/166555A lo largo de los años y con la irrupción de las Tecnologías de la Información y Comunicación, las redes sociales e Internet en nuestra sociedad se ha creado un nuevo rol comunicativo conocido como “Influencer”. Este gremio, además de tener una gran influencia en colectivos sociales como los adolescentes, se está haciendo eco en los medios de comunicación por el papel tan influyente y captador de audiencias. En esta misma investigación se pretende comprender, tanto la influencia de las redes sociales en la adolescencia ya que es el público que más consume este contenido digital, como conocer el perfil que adopta un “Influencer” en los medios de comunicación y averiguar si su carácter es periodístico o de entretenimiento.Over the years and with the emergence of Information and Communication Technologies, social networks and the Internet in our society, a new communicative role known as “Influencer” has been created. This guild, in addition to having a great influence on social groups such as adolescents, is being echoed in the media for its influential role in attracting audiences. This same research aims to understand both the influence of social networks on adolescence since it is the audience that consumes this digital content the most, as well as knowing the profile that an “Influencer” adopts in the media and finding out if its character is journalistic or entertainment.application/pdf46 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Redes socialesAdolescentesInfluencersMedios de comunicaciónSocial mediaTeenagersMass mediaEl influencer como nuevo rol comunicativo en los medios de comunicacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess