García de Torres, ElviraMartínez Martínez, SilviaCebrián Enrique, BernardinoRodríguez Martínez, JanetSabés Turmo, Fernando2020-07-142020-07-142006García de Torres, E., Martínez Martínez, S., Cebrián Enrique, B. y Rodríguez Martínez, J. (2006). La noticia de portada en la prensa digital española y mexicana. En Análisis y propuestas en torno al periodismo digital: VII Congreso Nacional Periodismo Digital Huesca: Asociación de la Prensa de Aragón.84-87175-26-0https://hdl.handle.net/11441/99397En este trabajo se analizan 378 noticias de portada en 86 diarios españoles y 410 noticias de portada en 89 diarios mexicanos para establecer un perfil de la noticia digital de portada, como continuación de los análisis emprendidos en el año 2004 y que se proponen como una contribución al diagnóstico de la evolución del sector. Los resultados obtenidos en un cuestionario enviado a los responsables de las ediciones digitales de los diarios españoles constituyen una fuente complementaria para interpretación de los datos, que se examinan atendiendo a las variables de difusión y propiedad. Se aprecia, en el estudio, una correspondencia entre los recursos humanos destinados a la gestión de las ediciones digitales y los datos generados en diversas investigaciones sobre el aprovechamiento de los recursos y características propias del medio y una visión equilibrada entre quienes, en 2004, perciben estabilidad y tendencia al crecimiento o bien falta de confianza e inversión. El modelo de dependencia, en cuanto al perfil de la noticia de portada en las ediciones digitales examinadas, es más destacado en los diarios mexicanos.application/pdf16 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Periodismo digitalEspañaMéxicoLa noticia de portada en la prensa digital española y mexicanainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess