Ordóñez Cocoví, ElviraPérez-Benito, RosarioLobato Rodríguez, CarmenMillán, Laura2017-04-172017-04-172016Ordóñez-Cocovi, E., Pérez-Benito Charo, , Lobato, C. y Millán, L. (2016). Campañas de marketing en la Biblioteca de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. El profesional de la información, 25 (1), 125-134.1699-2407http://hdl.handle.net/11441/57565Experiencia en una biblioteca universitaria dirigida a usuarios, alumnos y profesores de dos titulaciones: arquitectura e ingeniería de la edificación. Se describen los canales de comunicación utilizados y las políticas de uso, los tipos de campañas de marketing y su relación con el calendario académico, las fases de la planificación y el contenido de las campañas… Se plantea el carácter orgánico y transversal del marketing, que integra como una nueva cultura de gestión a toda la biblioteca, usuarios y personal.This article details one university library’s experience in managing the needs of students and professors in Architecture and Building Engineering degrees. The authors describe channels of communication, use policies, marketing efforts, and planning. Marketing campaigns must be adapted to the academic calendar. Ultimately, the marketing efforts have proven transformational in integrating a new culture of management in the library for both users and staff.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Campañas de marketingBibliotecas universitariasMedios socialesGestión de bibliotecasComunicación.Marketing CampaignsUniversity LibrariesAcademic LibrariesSocial MediaLibrary ManagementCommunicationCampañas de marketing en la Biblioteca de Arquitectura de la Universidad de SevillaMarketing campaigns in the Architectural Library of the University of Sevilleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess