García Martín, MiguelCaballero Gómez, Óscar2024-12-022024-12-022024Caballero Gómez, Ó. (2024). Movilidad y escuela: análisis aplicado en la ciudad de Sevilla. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/165199La calle se ha vuelto inhóspita para los niños, principalmente debido al predominio del vehículo privado, que ha ido ocupando espacio en detrimento del uso público. Esta situación induce a los padres a una mentalidad sobreprotectora frente a la hostilidad que la vía pública ofrece, lo que genera que sus desplazamientos camino a los centros educativos los realicen principalmente en coche. Estos se suman a la gran masa de ciudadanos que optan también por esta opción y que dan como resultado los grandes atascos matutinos que todos conocemos. Dicha realidad acaba contribuyendo al empeoramiento de la calidad del aire y, en consecuencia, a la salud de todos. En este Trabajo de Fin de Grado, se lleva a cabo un análisis destinado a examinar la autonomía de los estudiantes y sus modos de movilidad en el camino escolar, evidenciando las áreas de mejora en la movilidad de las escuelas públicas de Educación Primaria de Sevilla, con el objetivo de facilitar las tareas de análisis que favorezcan el desarrollo de proyectos por parte de las administraciones públicas que prevean un futuro mejor no solo para la comunidad educativa, sino también para todos los ciudadanos de Sevilla.The street has become inhospitable for children, mainly due to the predominance of the private car, which has been taking up space to the detriment of public use. This situation induces parents to adopt an overprotective mentality in face of the hostility that the public road offers, which means that their journeys to school are mainly made by car. These, in addition to the great mass of citizens who also choose this option, result in the morning traffic jams with which we are all familiar with. This reality ends up contributing to the worsening of air quality and, consequently, to everyone's health. In this Final Degree Project, an analysis is carried out to examine the autonomy of students and their modes of mobility on the school route, highlighting areas for improvement in the mobility of public primary schools in Seville, with the aim of facilitating the tasks of analysis that favour the development of projects by public administrations that envisage a better future not only for the educational community, but also for all the citizens of Seville.application/pdf37 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Camino escolarMovilidad sostenibleAutonomíaEspacio públicoSchool roadSustainable mobilityAutonomyPublic spaceMovilidad y escuela: análisis aplicado en la ciudad de SevillaMobility and school: applied analysis in the city of Sevilleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess