Pons Rodríguez, Lola2016-03-172016-03-1720152386-4303http://hdl.handle.net/11441/38681En este texto se hace un breve diagnóstico de la docencia clásica en la materia de Historia de la Lengua Española y se expone la experiencia didáctica que hemos desarrollado en la Universidad de Sevilla al respecto de esta materia desde el curso 2009 / 2010 desarrollo de edublogs, gamificación y grupo de teatro, entre otros. Comentaré las posibilidades que han ofrecido estos medios, sus limitaciones y los logros que se han conseguido. La Historia de la Lengua Española es parte de los contenidos que se suelen transmitir también en las clases de E/LE acerca de cultura española, por lo que se considerará también en las páginas que siguen la posibilidad de aplicar estas herramientas a la enseñanza de español como segunda lengua.In this article we offer a brief review on the teaching in the matter of History of the Spanish Language; we expose the didactic experience developed in the University of Seville regarding this matter since course 2009 / 2010: development of edublogs, gamification and use of theatre, among others. I comment on the possibilities offered by these means, their limitations and achievements. History of the Spanish Language is a part of the contents that are also transmitted in second languages classes.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Innovaciónlingüística históricahistoria del españolInnovationHistorical LinguisticsHistory of SpanishProcesos y métodos innovadores para la docencia de historia de la lenguaInnovative methods and processes for teaching history of spanish languageinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess