Martín Montes, AntonioGarcía Delgado, AntonioLeón de Mora, Carlos2022-07-112022-07-112012Martín Montes, A., García Delgado, A. y León de Mora, C. (2012). Estrategia Metodológica a través de la Plataforma de Enseñanza Virtual, para la Autoformación y Autoevaluación. En TAEE 2012 : X Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica (25-30), Vigo, España: Universidad Politécnica de Madrid.978-84-8158-588-9https://hdl.handle.net/11441/135217Actualmente la educación superior está inmersa en un proceso de cambio, tanto a nivel estructural como de metodologías didácticas. El modelo educativo ha experimentado una transformación sin precedente. Las universidades están promoviendo experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje, apoyándose para ello en las Tecnologías de la Información y Comunicación. La adopción de las directrices definidas para el Espacio Europeo de Educación Superior ha representado también un gran cambio en el paradigma enseñanza-aprendizaje. El concepto de docencia universitaria tradicional se ha visto modificado por los principios que define y articula el Espacio Europeo de Educación Superior. Un cambio metodológico que motiva el concepto de autoevaluación y autoaprendizaje y promueve todas aquellas actividades académicas que faciliten este nuevo esquema de Educación Superior. En el escenario actual, es fundamental que los estudiantes adquieran hábitos de auto-evaluación de su propio proceso formativo. Nuestro proyecto presenta una nueva forma de enseñanza-aprendizaje para que ésta pase a ser más activa y participativa entre profesor y alumno. En este sentido, este proyecto permite que el alumno tenga a su disposición un conjunto de recursos dentro de la asignatura de Instrumentación Electrónica, que favorezcan su autoformación, a la vez que facilita su trabajo personal y en equipo. Igualmente se presentan los resultados obtenidos y el análisis de las mejoras conseguidasapplication/pdf6spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza reflexivaInnovación docentePlataforma WebCTAutoevaluaciónEstrategia Metodológica a través de la Plataforma de Enseñanza Virtual, para la Autoformación y Autoevaluacióninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess