Jiménez Caballero, José Luis2017-01-302017-01-302016Cobeña Ruiz-Lopera, M.d.M., Casanueva Rocha, C. y Gallego Águeda, M.d.l.Á. (2016). Complementariedad, heterogeneidad y experiencia en alianzas estratégicas. En El turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo (305-331), Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.978-84-944134-9-0http://hdl.handle.net/11441/52937Las alianzas son una herramienta estratégica que permite colaborar y atraer recursos no disponibles de otra forma. Gracias a la complementariedad de los recursos de red y a la experiencia previa en alianzas, se puede maximizar el rendimiento que obtiene la organización y ello repercute de forma directa en el resultado empresarial. Asimismo, la complementariedad viene dada por la variedad de recursos que aportan socios heterogéneos. De este modo, se pueden crear diversas ventajas competitivas para adaptarse a las circunstancias del mercado.Strategic alliances are a tool that permits collaborate and attract resources that they are not available otherwise. Due to network resources complementary and previous alliance experience, it can maximize the alliance performance and it has direct repercussions on firm results. Furthermore, resource complementarity is given by heterogeneous partners. In this way, they can create diverse competitive advantages to adapt itself to the market.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AlianzasComplementariedadHeterogeneidadExperienciaAerolíneasTurismoAllianceComplementarityHeterogeneityExperienceAirlinesTourismComplementariedad, heterogeneidad y experiencia en alianzas estratégicasinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess