Montes, M.Carrillo, J.Contreras, L. C.Liñán García, María del MarBarrera Castarnado, V. J.2024-01-242024-01-242019Montes, M., Carrillo, J.,...,Barrera Castarnado, V.J. (2019). Estructurando la formación inicial de profesores de Matemáticas: Una propuesta desde el modelo MTSK. En .R. Badillo Jiménez , . Climent Rodríguez, . Fernández Verdú, M.T. González Astudillo (Ed.), Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesiona (pp. 157-175). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.978-84-1311-219-0https://hdl.handle.net/11441/153902En este capítulo abordamos cómo el modelo de Conocimiento Especializado del Pro fesor de Matemáticas constituye una herramienta útil para organizar la formación inicial de los maestros, en lo relativo al contenido matemático, desde una doble perspectiva: la estructuración de las asignaturas, y el diseño de tareas. Mostraremos para esto dos ejemplos propios de la Universidad de Huelva: una asignatura orientada hacia la construcción de conocimiento geométrico, tanto matemático como didáctico, y una tarea centrada en la reflexión sobre las características de los polígonos.application/pdf19 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación inicial de maestrosTareasProfesor de matemáticasConocimiento especializadoMTSKEstructurando la formación inicial de profesores de Matemáticas: Una propuesta desde el modelo MTSKStructuring Mathematics teacher education: A proposal framend by the MTSK modelinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess