Choza Armenta, Jacinto Luis2016-06-072016-06-071996Choza Armenta, J.L. (1996). Diseño y cotización de la dignidad humana. Situación: Revista de coyuntura económica, 2, 49-61.0213-2273http://hdl.handle.net/11441/41989Este articulo constituye un análisis del modo en que el valor de la persona y, más en concreto, el conjunto de valores que constituyen su dignidad, caen dentro del ámbito del diseño artístico e industrial y de las cotizaciones económicas, precisamente porque todos los elementos de la cultura pertenecen a ese ámbito. Los temas estudiados se dividen según los siguientes epígrafes: 1) La moda como revelación de estructuras profundas. 2) Precios de los derechos humanos en la organización mundial del comercio. 3) Nuevos diseños del propietario de sí mismo y cotización de órganos corporales. 4) Los malvados capitalistas, los perversos burócratas y la nostalgia de lo "Otro". 5) Retórica de la imagen y del comercio: el diseño y la publicidad. 6) Alta tecnología de los significados: retórica, traducción y reencarnación de los valores. 7) Las aceleraciones del mercado: velocidad de producción, diversificación y asimilaciónapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ModaDiseñoSensibilidadDiferencias culturalesPersonaValores permanentesVelocidad de cambioDiseño y cotización de la dignidad humanainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess