Rodríguez Lora, Juan Andrés2025-07-162025-07-162022Rodríguez Lora, J.A. (2022). Ciclo de Mejora en el Aula en Urbanismo 1. Aprendiendo sobre la forma y estructura de la ciudad y el urbanismo del Movimiento Moderno. En R. Porlán, E. Navarro-Medina, Á.F. Villarejo-Ramos (Coords.), Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 95-113). Universidad de Sevilla.978-84-472-2286-5https://hdl.handle.net/11441/175356El presente texto aborda la mejora docente realizada sobre la asignatura Urbanismo 1 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Materia obligatoria del primer curso de Grado en Fundamentos de Arquitectura. El Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) se aplicaría sobre dos bloques temáticos de la asignatura, en concreto sobre la «Forma y estructura de la ciudad» y el «Urbanismo del Movimiento Moderno». El ciclo tendría como objetivo replantear el modelo habitual de las clases para reenfocarlo en el estudiantado, pasando de un sujeto pasivo a uno activo. Además, las actividades se han planteado de modo que se propicie que el alumnado avance en el conocimiento de manera progresiva y construyéndolo por sí mismo. En conclusión, la aplicación del CIMA ha supuesto, en general, una mejora de los resultados obtenidos respecto a los avances en el conocimiento.This text deals with the improvement of the teaching of the subject Urban Planning 1 at the School of Architecture of the University of Seville. This is a compulsory subject in the first year of the Degree in Fundamentals of Architecture. The Improvement Cycles in Classroom (ICIC) would be applied on two thematic blocks of the subject, specifically on the «Form and structure of the city» and the «Urbanism of the Modern Movement». The aim of the ICIC would be to rethink the usual model of the classes in order to refocus it on the students, moving from a passive to an active attitude. In addition, the activities have been designed in such a way as to encourage students to progress in knowledge progressively and to develop it on their own. In conclusion, the application of ICIC generally led to an improvement in the results obtained in terms of progress in knowledge.application/pdf19 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/UrbanismoGrado en Fundamentos de la Arquitecturadocencia universitariadesarrollo profesional docenteMovimiento ModernoUrban PlanningDegree in Architectural Fundamentalsuniversity teachingteacher professional developmentModern MovementCiclo de Mejora en el Aula en Urbanismo 1. Aprendiendo sobre la forma y estructura de la ciudad y el urbanismo del Movimiento ModernoImprovement Cycles in Classroom of Urban Planning 1. Learning about the form and structure of the city and the urbanism of the Modern Movementinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess