2017-05-032017-05-031988González Monteagudo, J. (1988). Célestin Freinet, un precursor de la investigación en la escuela: aspectos generales de su didáctica. Revista Investigación en la Escuela, 6, 51-61.0213-77712443-9991http://hdl.handle.net/11441/59163Este artículo presenta los rasgos generales de la didáctica freinetiana. Como marco previo de la práctica escolar, se exponen en primer lugar, los fundamentos teóricos de la pedagogía de la Escuela Moderna. Se analiza, en particular, la importancia otorgada por parte de Freinet a las técnicas y a las cuestiones organizativas relacionadas con el proceso de aprendizaje. También se presta atención al medio ambiente y al educador como elementos básicos de la actividad educativaapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Célestin Freinet, un precursor de la investigación en la escuela: aspectos generales de su didácticainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess