Solís Ramírez, EmilioLópez-Lozano, Lidia2016-04-012016-04-012015Solís Ramírez, E. y López-Lozano, L. (2015). Preocupaciones «energéticas» de los estudiantes de Magisterio. Alambique Didáctica de las Ciencias Experimentales, 79, 49-57.1133-9837http://hdl.handle.net/11441/39296En el presente artículo describimos una actividad de aula llevada a cabo con un grupo de estudiantes de Magisterio. En ella se ha trabajado la construcción del conocimiento científico y los métodos a través de los cuales se desarrolla éste. Para ello hemos elegido un trabajo de investigación grupal relativo a una problemática energética. Las preocupaciones energéticas de los alumnos están relacionadas con su cotidianidad y son abordadas por éstos, mayormente, de manera superficial, aunque manifiestan una evolución positiva a lo largo del procesoThis paper describes a classroom activity carried out with a group of trainee teachers. We worked on building scientific knowledge and explored the methods to do so. We chose a group research project on an energy problem. The trainee teachers’ greatest energy concerns were linked to everyday life and approached generally in a superficial fashion, although they showed a positive evolution of the course of the processapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/energíaconocimiento científicoformación inicial de maestrosenergyscientific knowledgeinitial teacher trainingPreocupaciones «energéticas» de los estudiantes de Magisterioinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess