Sánchez-Labella Martín, InmaculadaMateo Gómez, Rocío2019-12-052019-12-052019Mateo Gómez, R. (2019). Marketing sensorial en marcas de cosmética: Lush y Rituals. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/90772Dado a que en la actualidad no vale basar la diferenciación de una marca tan solo en el producto o en el precio y a que estamos ante una sociedad donde cada vez hay más competitividad entre empresas, en el presente trabajo, vamos a estudiar cómo las empresas han comenzado a utilizar otras técnicas basadas en los sentidos y cómo estas afectan en los consumidores. En la primera parte del estudio se pretende explicar cómo ha evolucionado el concepto del marketing, para ello, estudiaremos las nociones de marketing tradicional y marketing experiencial. Además, se expondrá la evolución que han sufrido los consumidores y los nuevos conceptos que con dicha evolución han surgido, refiriéndonos con esto a conceptos como neuromarketing y marketing sensorial. Todo ello se estudiará en la segunda parte, aplicándolo al análisis de dos marcas específicas, en este caso, Lush y Rituals.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing sensorialMarketing experiencialSentidosConsumidoresExperienciaSensacionesPunto de ventaLushRitualsMerchandisingMarketing sensorial en marcas de cosmética: Lush y Ritualsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess