Alba Fernández, Nicolás de2017-06-052017-06-052003De Alba, N. (2003). El profesor, los contenidos y el cambio en la escuela: una propuesta para el desarrollo profesional a través del cambio curricular. Revista Investigación en la Escuela, 49, 39-46.0213-77712443-9991http://hdl.handle.net/11441/60926Hay muchos factores que dificultan el cambio en la práctica docente. En este artículo se analizan algunos de ellos fundamentalmente en el campo de la educación secundaria, así como las relaciones de interacción que se establecen entre los mismos. Además, se propone como posible vía para el cambio escolar el desarrollo profesional de los docentes a través de la experimentación curricular de contenidos que aparecen potencialmente muy educativos, como puede ser el de desigualdad social.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El profesor, los contenidos y el cambio en la escuela: una propuesta para el desarrollo profesional a través del cambio curricularinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess