Solís Espallargas, María del Carmen2024-12-102024-12-102024Moreno Rodríguez, M. (2024). Sembrando inclusión: explorando el impacto de los huertos escolares en el desarrollo de todos los estudiantes. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/165513En la actualidad, cada vez son más los centros educativos que disponen huertos escolares pero estos no son utilizados habitualmente. El huerto escolar supone el principal recurso que dispone un centro educativo para el desarrollo de las competencias y habilidades de los alumnos en el medio natural. Como nos indica Hernando, L. y Laborda, J.L (2021) la sociedad está en continuos cambios y uno de los cambios por lo que se sigue luchando hoy en día es la inclusión. Esta lucha por la inclusión tiene el fin de tener una sociedad igualitaria la cual da las mismas oportunidades a todo el mundo. Por ello, se plantea una intervención compuesta por varias actividades diseñadas con el fin de trabajar de forma interdisciplinar a partir del huerto escolar la educación ambiental. Las actividades van dirigidas al curso de 3º de Educación Primaria. Las actividades están diseñadas a partir de una metodología activa y participativa mediante la cual el alumnado construye sus conocimientos mediante la experimentación e investigación logrando de este modo un aprendizaje significativo y funcional.Nowadays, more and more educational centers have school gardens, but they are not commonly used. The school garden is the main resource available to an educational center for the development of skills and abilities of students in the natural environment. As Hernando, L. and Laborda, J.L. (2021) point out, society is constantly changing and one of the changes for which we are still fighting today is inclusion. This struggle for inclusion is aimed at having an egalitarian society which gives the same opportunities to everyone. Therefore, we propose an intervention composed of several activities designed to work in an interdisciplinary way from the school garden on environmental education. The activities are aimed at the 3rd grade of Primary Education. The activities are designed from an active and participatory methodology through which students build their knowledge through experimentation and research, thus achieving a meaningful and functional learning.application/pdf64 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Huerto escolarInterdisciplinariedadInclusiónTEAEcosistemaEducación ambientalSchool gardenInterdisciplinarityInclusionASDEcosystemEnvironmental educationSembrando inclusión: explorando el impacto de los huertos escolares en el desarrollo de todos los estudiantesCultivating inclusion: exploring the impact of school gardens on development of all studentsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess