Romero García, José Enrique2019-06-242019-06-242018Quesada Bellido, D. (2018). Marketing digital y big data. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/87548Este trabajo tiene como finalidad profundizar en el estudio del Marketing Digital en general, y en del Big Data en particular. Para ello, se hará una revisión de la literatura existente sobre marketing digital y Big Data. Se ha llevado a cabo un estudio desde los orígenes de estos sistemas hasta nuestros días, definiendo conceptos, objetivos, utilidades, así como los inconvenientes y beneficios que tiene el uso de estas herramientas electrónicas. Las conclusiones extraídas de este estudio pueden ser relevantes para cualquier persona que desee estudiar en profundidad el marketing digital como herramienta tecnológica o para cualquier empresa que se plantee implementar un sistema de marketing digital en el futuro y quiera evitar los errores más comunes y frecuentes.The purpose of this work is to deepen the study of Digital Marketing in general, and Big Data in particular. For this, a review of the existing literature on digital marketing and Big Data will be made. A study has been carried out from the origins of these systems until today, defining concepts, objectives, utilities, as well as the disadvantages and benefits of using these electronic tools. The conclusions drawn from this study may be relevant for anyone who wishes to study digital marketing in depth as a technological tool or for any company that considers implementing a digital marketing system in the future and wants to avoid the most common and frequent errors.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing digitalBig dataDigital marketingMarketing digital y big datainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess